jueves, 1 de octubre de 2009

Taller de Modelado de Barro

Soy autodidácta y a través del ensayo constante he aprendido mis propias técnicas para modelar la arcilla, para esculpir el barro. De igual manera para lograr el secado y horneado de mis piezas. Han sido muchos años de trabajar este material, aunque no el único con lo que he experimentado y obtenido resultados. Tal vez más adelante podamos hablar de la escultura en arena, otro material natural que me encanta trabajar. Sigo en la búsqueda de nuevas técnicas experimentando y explorando siempre. Trabajar con los niños es una oportunidad y un nuevo aprendiaje valioso para mi. Estoy agradecido con la paciencia y apoyo que de ellos tuve en esta primera oportunidad de compartir los conocimientos que modestamente he acumulado en este ejercicio. Espero que la experiencia para ellos haya sido de alguna utilidad y esperanzadamenteme me gustaría haber despertado en ellos el interes por el barro y por sentir la magia de ser capaces de transformar con nuestras manos este generoso material. Las fotos que comparto en esta opotunidad, son del Primer Taller de Modelado en Barro (de nov/08 a jun/09) que impartí en el Centro Cultural Lizardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario