jueves, 8 de octubre de 2009

INDÍGENA MAYA


Titulo: Indígena Maya
Autor: Mauricio López Moctezuma
Dimensiones: 40 x 60 cms.
Técnica: Escultura en Barro

Comentarios del Autor:
Esta pieza me implico casi cuatro semanas de trabajo para que quedara terminada y trajo rico abono a mi experiencia ya que con este busto descubrí la posibilidad de esculpir el barro en estas dimensiones. Tuve la necesidad de construir un horno especial (de mayores dimensiones) y fue satisfactorio lograr que la pieza se cociera sin fracturarse. Es una de mis piezas favoritas. Agradezco a mi amigo Mike Lofgren quien tomó ésta y otras fotografías de mis primeras piezas.

2 comentarios:

  1. Salud Maestro, estoy sin palabras ante tal grandeza, sin duda es usted un exquisito artísta, orgulloso de sus raíces. Hace falta tanta gente como tú querido concuño. Un caluroso abrazo y un nutrido aplauso a tu creación. Melquiades D.C.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Melquiades. Aprecio en mucho tu comentario aunque a decir verdad, me siento inmerecedor del mismo. Hace falta un largo camino que recorrer, lo que me agrada porque será un ejercicio interminable de esparcimiento para mí y con suerte un día me pueda merecer tu amable y muy generoso elogio. Muchas gracias por visitar este espacio y recibe por favor un abrazo querido concuño, poeta y escritor exitoso. Mauricio López Moctezuma.

    ResponderEliminar